05 febrero, 2006

Crucificados


Veintitanos años hace desde que la Primer Ministro inglesa Margaret Tatcher, asegurara que iba a coger a todos y cada uno de los skinheads para crucificarlos. Bien, pues ni lo hizo, ni falta que hace; los propios skinheads nos valemos para crucificarnos los unos a los otros.
De unos años a esta parte, mayormente debido a la definitiva entrada de internet en nuestras vidas, la Cultura Skinhead (movimiento, forma de vida, etc.) ha sufrido una apertura de puertas al mundo. Su música, su estética, los propios skinheads, han sido vistos por millones de personas con solo pulsar unas teclas desde sus casas. Demasiada apertura para una cultura underground que muy pocos conocían. Mucha de la gente que accedió a toda esta información sobre lo que es ser Skinhead se sintió atraída por este mundillo y decidió adoptar la estética para así convertirse en el malo del barrio, de la clase o del grupo de amigos. De la noche a la mañana y como por arte de magia aparecen infinidad de skinheads en todas las ciudades. Skinheads que lejos de interesarse realmente por lo que aparentan ser, se quedan en lo frívolo e insustancial, pero que al fin y al cabo es lo que siempre ha vendido (y si no que le pregunten a la Mass-Media). Vulgares macarras enfundados en sus bomber, cretinos de tres al cuarto que se creen los reyes del mambo. Y son esta gente, la que cree tener la verdad todopoderosa y se encargan de llevar las riendas de todo lo que para muchos de nosotros es una forma de vivir.
Podíamos entrar en el debate de la política y la no-política en el movimiento Skinhead, pero es un tema que está muy trillado ya. Lo que está claro, es que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra ideas, nuestra forma de ver los distintos aspectos de la vida, nuestra ideología (unos más extrema que otros) y lógicamente, esto dará mayor afinidad para relacionarnos con unos u otros congéneres de la urbe. Igualmente, habrá skinheads que son bellísimas personas y los habrá que son unos auténticos hijos de perra. Por el hecho de ser rapados no tenemos por que llevarnos bien entre todos. Somos una gran comunidad donde como en todas, unos nos llevaremos bien y otros mal, es ley de vida.
Ser skinhead, como otros muchos han dicho ya, es algo más que llevar unas botas o gritar Oi! Oi! Oi!. No es solo pose. Conlleva unos valores identitarios como son la amistad, la lealtad, el orgullo y el honor y es aquí donde se está fallando. Las traiciones están a la orden del día. Gente que cambia de chaqueta de la noche a la mañana por que está de moda esto o lo otro, rumorología barata en la que se vierten injustas, por no decir falsas acusaciones contra gente a la que consideran sus amigos, sin importarles lo más mínimo el daño que puedan provocar. ¿Dónde está ese concepto de amistad y lealtad?. Se ha perdido. El boca a boca es método habitual para acusaciones y rumores varios de poca credibilidad, pero siempre por la espalda cual puñalada trapera. Ningún honor pueden tener las personas que hacen uso de estas armas. ¿Y el orgullo?, ¿qué orgullo?. ¿Quién puede sentirse orgulloso de todo esto?.
¿Acaso vuestras vidas están tan vacías y carentes de sentido, que las malgastáis en investigar lo que hace o deja de hacer el resto de la gente?. ¿Quién sois vosotros para juzgar y condenar?. ¡No sois nadie!.
A estas altura de la película esto es una guerra perdida y no tiene la menor pinta de que pueda cambiar. Ante esto, a los que aún creemos en los valores antes mencionados, los que nos sentimos Skinheads desde lo más hondo de nuestro corazón , solo nos queda aferrarnos en todos estos valores con más fuerza que nunca y confiar en los verdaderos amigos, en nuestros hermanos y seguir fieles a nuestra forma de ser, por que así nunca podrán con nosotros.
G.S.A. - Gasolinera Skinheads Army desde algún punto Europa. Año 2006

7 Comments:

At 4:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,

Pues muy cierto este texto... también publicado en el foro de Camden Town Records!

Toda la veradad; y solo hay que mirar la gente que responde a este post! Poca!

Será que hay mucho supperskin suelto por aquí? no lo se

Desde hace mucho tiempo he visto como este tipo de individuos va creciendo (entre comitas), pero también duran poco;

Pues eso!

SKINHEADS AGAINST FRIKIESKINS!!!

Oi!

 
At 1:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si , estoy completamente de acuerdo con vosotros , yo no soy skin , soy sharp , pero aunque tengamos nuestras diferencias frente a ideales , nuestros estilos de vida corren caminos completamente paralelos y si , estoy harto de ver skinetos y xarperas que por llevar botas militar , camisas londsalle y nurock creen que ya estan hechos del acero de la lcuha , sangre y camino.

Nada mas fijate , antes solo habia un local en mi ciudad donde ponian OI! , estaba escondido y tenias que entrar con "amigos" de aquel sitio .... ahora creo que hay casi 4 o 5 de sharps y como 10 de skins ........ y casi todos estan a la vista de cualquiera ....

esto no es lo que era ....

 
At 12:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

"yo no soy skin , soy sharp "???.

No entiendo nada, lo siento

 
At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

muy bueno, yo llevo poco en esto pero es algo de lo que te das cuenta, mucha gente (sobretodo y por desgracia para mi y otros conocidos que no son asi para nada suele ser gente de mi edad o no mucho mayores) y bueno, a veces viendo actitudes y cosas que pasan-se dicen dices.. joder.. esto es ser skinhead? pero bueno.. intentaremos seguir p'alante hasta siempre, no? un saludo!

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo opino como tu, pero claro, cada uno interpreta esta cultura de una forma y bueno esta bien.. pero cuando se hace con sentido, en todas partes hay costras, y ahora no va a ser menos que se esta agrandando.

vt

 
At 5:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay muchas cosas que no entiendo en está puta vida. Y hoy al visitar el blogg de nuevo encuentro un comentario que dice: "no soy skin soy sharp" acaso los SHARP's no son skins?

Por otro lado lo que comentaba dicho usuario que hay locales donde ponen Oi!... a la vista... jajaj acaso el oi! es un delito? estos comentarios ayudan a crucificar el "movimiento"!!!

Más vale solos que mal acompañados!

 
At 8:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aún que esto no sea su sitio..

El cartel final queda en: EVIL CONDUCT + BRIGADA CRIMINAL + UKABILLA

 

Publicar un comentario

<< Home