21 octubre, 2005

Proud'z 'Rey de Reyes'


No soy muy dado a las bandas de hardcore puro y duro y menos aún a las estatales, pero hay una en especial que me llamó la atención desde la primera vez que escuché su primer album -Solo los fuertes (1999)-. Estoy hablando de los madrileños Proud'z, que este mismo mes de Octubre lanzan un nuevo MCD titulado 'Pura Vida', pero no voy hablaros de este, pues aún no ha llegado a mis oídos. De momento el que os recomiendo es su anterior trabajo, 'Rey de Reyes', tercer disco de la banda. Editado por Potencial Hardcore, está compuesto por un total de 15 temas, intro incluída. Letras llenas de curdeza, contundencia y directas donde nos hablan de la realidad de las calles, esa realidad que no reflejan los telediarios y que sin embargo muchos de vosotros si que conocéis. El orgullo y la lealtad a su gente son la base fundamental del mensaje y de ahí parten para desarrollar el contenido de cada uno de sus temas. Un mensaje que todo hay que decirlo, pese a la voz fuerte y clásica de las bandas NYHC, es claramente entendible y da muchos puntos a la banda. En cuanto a lo musical, ya lo he dejado ver unas líneas atrás, clásico estilo NYHC influenciado por bandas como Madball. No hay tema malo en el disco, pero como siempre me gusta destacar alguno de los temas, me quedo con 'En Memoria de', 'Pacto de Sangre' y 'Cuando éramos Soldados'. Solo queda esperar que 'Pura Vida' mantenga la excepcional línea de la banda.

1 Comments:

At 7:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oi!

Weno decir que el HC no es mi estilo preferido pero bueno!
A este comentario solo decir que si puedes ir a un concierto de estos chicos no lo dudes... son muy buenos en escena!
OI!

 

Publicar un comentario

<< Home